Guau, he cosido mi primer patrón "de sobre"!!!

Lola Dress de Victory Patterns

6.4.15 ana5059 25 Comentarios


Guau, he cosido mi primer patrón "de sobre"!!!
Ya tenía ganas de coser un patrón de este tipo, es un paso más en el camino costuril.

En mi visita a Sevilla (ya sé que me repito, pero fue un hito en mi vida bloguera) compré en Telaria dos patrones en sobre: el Lola Dress de Victory Paterns y la camiseta Renfrew de Sewaholic.


Empecé por este patrón, que se puede usar en la primavera asturiana (porque sigue haciendo fresquito!!)

Patrón: Lola Dress, de la marca Victory Patterns. Diseñado para utilizar con tela tipo sudadera, un vestido sport con cortes favorecedores que moldean la figura. Lleva dos amplios bolsillos laterales.

Tela: sudadera gruesa, con cuerpo, de la tienda "Ciudad de Londres" en Sevilla. Precio chollo, así que compré tres metros.

Talla: en la parte superior la talla 6, en la inferior la 8. Queda holgado y resulta cómodo, pero no agranda visualmente la figura (que era algo que me preocupaba)


Estos patrones ensobrados vienen impresos en papel de seda, con las piezas individuales (no como en las revistas, donde las piezas se superponen). He visto a blogueras que cortan directamente el patrón impreso. Yo lo he calcado, como siempre hago, para no estropear el original (por si hay que sacar otra talla o modificar...)


Modificaciones:
acortar las piezas del cuerpo unos 2 cm. Al ver las fotos creo que por delante debería alargarlo un poquito o recortar más por detrás, ya que hace arrugas en la espalda.

Después, como siempre, pasarlo a la tela y cortar, con ayuda o sin ella...


El patrón trae los márgenes de costura incluidos, y es muy cómodo trabajar así. Las instrucciones están en inglés pero ilustradas con dibujos que lo hacen muy fácil de entender. 


La confección no es complicada, pero sí laboriosa porque todas las costuras van pespunteadas por el exterior. Yo tuve problemas con la tela, es gruesa y se rompía el hilo y alguna aguja. Así que fue cuestión de constancia. 


Estoy deseando hacerlo con otra tela, creo que va a ser muy diferente.


Aunque no cumplo mi objetivo de coser menos en azul, sí que cumplo otros ya que no es un patrón Burda.

¿Alguna se ha atrevido con este tipo de patrones? ¿Cómo resultó la experiencia?

Hasta pronto!

25 comentarios:

  1. estos me hacen falya ahora sueltos y de punto que vengo de las vacaciones mas rellenita y encima el cambio de hora me tiene transtornado, muy bonito y con otra tela lo tienes dominado, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo Ana. Se ve supercomodo. Seguro que te lo pones mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu Lola azul, te ha quedado muy bien. A mí me encanta este tipo de patrones, de hecho son los que más tengo (aunque nunca los corto directamente). Los pocos Burda de mi arsenal no reciben cariño ninguno porque la hoja de patrones siempre puede conmigo. Este invierno los vestidos de sudadera/ polar han sido mi básico oficinable perfecto, a comodidad no los gana nadie; seguro que le sacas mucho partido a éste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado superbien. Se ve muy cómodo y práctico.


    No he probado ese tipo de patrones, tampoco tengo mucha experiencia en estas lides ,pero viendo que te ha ido bien, en otra ocasión me atreveré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué estupendo te queda!!. Me gusta mucho, y tiene pinta de cómodo... Anotado queda!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que te lo vas a poner mucho porque parece muy cómodo, el diseño, la tela, todo.
    Seguramente que con otra tela parecerá un vestido totalmente diferente a este y como ya sabes como va todo va a ser ¡Coser y cantar!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho, te ha quedado genial. A mi cada vez me gustan más este tipo de patrones en sobre (o PDF) porque aunque vengan en otro idioma las instrucciones se entienden mucho mejor que las del Burda, están más trabajadas y además se aprenden técnicas nuevas.

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu vestido y te queda maravillosamente bien, estas hecha una experta costurera.
    La prò ima vez que vengas a Andalucia avusa por favor, te hubiese llevado a las tiendas de telas que tenemos aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ana, creo que es un gran patron!!!.
    Me parece que te queda GENIAL!!, de verdad!!!.
    Repitelo ya!!!!.
    Besitos guapa!!!
    Muackkk

    ResponderEliminar
  10. Uyy cómo me gusta! Lo que dices de la arruga a lo mejor es por la postura, no lo veo exagerado, vamos que te veo muy bien y guapa con tu vestido "azul".
    Patrón apuntado!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Por cierto tengo igual la telita rosa con los cuadritos blancos, la compré en verano en Julián López, a ver que te haces y me inspiras que me encanta y no sé que hacer con ella!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo algunos de Butterick, Simplicity y demás. Me gustan mucho porque los patrones se presentan de forma ordenada y porque incluyen lo márgenes de costura, gracia a eso me ahorro mucho tiempo porque no tengo que añadirlo yo y tampoco tengo que marcar la tela. ¡Es lo mejor de lo mejor!
    PD: ¡Muy mono el vestido! A mí también me hacen pliegues en la espalda todos los patrones asi que ya me lanzo directamente a modificarlos antes de cortar en tela

    ResponderEliminar
  13. Un vestido muy chulo Ana , te queda genial.
    Parece un vestido muy comodo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo es este vestido y qué práctico!! Desde luego los patrones de sobre, son lo más a nivel costuril. Y te alabo el gusto de no haberlo cortado, así podrás hacer modificaciones y lo que necesites para otra vez, por que tal y como te queda, seguro que hay otro
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Estupendo, Ana. Te estoy aplaudiendo ahora mismo. Yo hace mucho que coso con patrones "de sobre" y la verdad es que ahora me da bastante pereza coser con un una revista. Aunque reconozco que por talla,etc, los patrones del Burda me quedan pintaos, cosa que a veces no pasa con patrones de sobre. Pero eso que te lo den todo hecho y seguir las instrucciones...De hecho muchas de las técnicas de costura que utilizo las he aprendido con las instrucciones de algún modelo de diseñador del Vogue.

    ResponderEliminar
  16. Genial, Ana, ese vestido tiene muchos puntos para ser un básico esta primavera porque sigue haciendo fresquito. Me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito y se ve que es súper comodo!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que te ha quedado genial, te sienta muy bien

    ResponderEliminar
  19. te queda muy bien el vestido :) Ahora que has empezado con los sobres ya no podrás parar ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  20. Te queda genial y por poco más de un leuro oiga! Me apunto este patrón para el invierno que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te queda genial y por poco más de un leuro oiga! Me apunto este patrón para el invierno que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que chulo!!! Me gusta mucho es muy de mi estilo y el color muy chulo y te queda genial Ana!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics