Atención: Vestido rojo!! Que-no-es-azul-oigan!

Anna Dress By Hand London

5.5.15 ana5059 12 Comentarios


Atención: Vestido rojo!! Que-no-es-azul-oigan!
Hace mucho tiempo que veo por la red preciosas versiones del vestido Anna, de la compañia By Hand London, así que cuando Wendy de CoserCosas.es se puso en contacto conmigo para elegir un patrón y una tela de su tienda, tuve claro que quería tener un vestido con mi nombre. La tela, para no caer en mi azulmanía, tenía que ser radicalmente opuesta: roja y con corazones blancos. Ideal para este vestido.


Estos dos productos fueron patrocinados por la tienda online CoserCosas.es, y forman parte de una colección de telas y patrones que yo he seleccionado y en la que encontraréis un 10% de descuento hasta el 15 de mayo de 2015. Yo ya he hecho mi pedido del resto de favoritos y de alguna tela más que me gustaba, aprovechando el descuento y la excusa del día de la madre (nada mejor que un autorregalo: acierto seguro!)

Características del Patrón: vestido con falda acampanada, entallado en la cintura, con pliegues en la zona del pecho y pinzas en la espalda, con opción de escote barco o en pico, mangas tipo kimono, y dos largos diferentes.


Modificaciones: la única modificación fue acortar el largo de la versión corta! Reduje 10 cm de las piezas de la falda, y aun así el bajo tiene un dobladillo ancho (¿se llama jaretón?). Tenedlo en cuenta: medir antes de cortar la tela para no malgastarla.

Había leído que el vestido es corto de talle. A mi me vino genial porque mi cuerpo es así y siempre tengo que acortar los patrones, así que revisad antes de cortar la tela por si necesitáis alargar un poco las piezas del cuerpo.


Confección: Las instrucciones vienen ilustradas con imágenes, pero en la página de By Hand London hay un cose conmigo donde explican con muchas fotografías cada paso y muestran variaciones para forrarlo o añadir mangas.

No es dificil, la mayor complicación es la cremallera invisible. La descosí varias veces hasta que quedó realmente invisible. Utilicé un prensatelas especial y funciona!!


Otro punto de dificultad es hacer casar las pinzas y las costuras del cuerpo con las costuras de la falda. Esta en concreto me quedó impecable:


El resto, coser y cantar.

Acabados: Con este vestido me esmeré mucho. Reconozco que cada vez me tomo más tiempo para dejar bien hechas las prendas. Todos los márgenes están remallados por separado y abiertos con la plancha. Puedo enseñar sin pudor el vestido por dentro porque creo que está perfecto.



Conclusión: es un vestido femenino y cómodo a la vez, yo no lo he ajustado en exceso al cuerpo, así que marca la cintura sin agobiar. 
He dejado el largo por encima de la rodilla; para mi altura (o bajura) es lo que mejor me va. Hay un montón de versiones en la red, con diferentes telas y acabados, así que se puede coser una y otra vez con resultados diversos.


De nuevo os recuerdo que en la tienda CoserCosas.es encontraréis patrones y telas preciosas, algunas de ellas con descuento temporal si están entre mis favoritos, así como una entrevista que me hizo Wendy, a la que agradezco mucho que haya confiado en mí!

Hasta pronto!!


P.D. Las fotos en exterior no hacen justicia al precioso color del vestido porque tenía puesto algún tipo de filtro en la cámara, sorry!!!

12 comentarios:

  1. Lo ví en Cosercosas, fragmentado en IG, y ya tenía ganas de verlo de verdad. No me ha defraudado, me encanta!!
    por los detalles que nos has contado es un vestido con el que te puedes sentir cómoda y femenina a la vez. Genial! Prendas así son las que hacen falta. Bss

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, Ana, me encanta! Te queda precioso y me parece súper bonito. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa Ana! Un vestido ideal para esta temporada.. el rojo te sienta muy bien. A ver si así vas perdiendo al azulmanía..jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Un acierto total ponerle tu nombre a ese vestido porque te sienta genial. Y desde luego que el trabajo esmerado tiene su recompensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un acierto total ponerle tu nombre a ese vestido porque te sienta genial. Y desde luego que el trabajo esmerado tiene su recompensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. pues va siendo hora de cambiar de color , cloro que soy de azul pero el rojo es precioso siempre tengo, y te ha quedado muy bonito y como dices la cremallera invisible nunca la pongo , aunque me gusta poner cremallera en los costados , si tiene tanto cuello como este, un acierto, te queda precioso, bessss

    ResponderEliminar
  7. El azul me gusta mucho, pero el rojo también y aunque en las fotos se ve casi rosa estoy segura de que te sienta muy bien. La tela es preciosa y el vestido también, estás muy guapa. ¡Y vaya acabados!

    ResponderEliminar
  8. monísimo! ese interior es pa enmarcarlo!!!
    besos, guapa
    Diana

    ResponderEliminar
  9. El rojo te sienta muy bien, veo que poco a poco dejas de lado el azul eh? Jeje jeje
    El vestido tiene un toque año ¿50? muy sexy ;-)

    ResponderEliminar
  10. El rojo te sienta muy bien, veo que poco a poco dejas de lado el azul eh? Jeje jeje
    El vestido tiene un toque año ¿50? muy sexy ;-)

    ResponderEliminar
  11. Ana te queda espectacular!!! Con la boca abierta ;-)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo echado el ojo a ese vestido! Te queda espectacular!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics