Muchos botones!

ALDER: el vestido camisero

15.6.15 ana5059 13 Comentarios




Muchos botones!
Esa es una de las características de los vestidos camiseros, qué le vamos a hacer!!
El mes pasado en el blog de La Inglesita pudimos disfrutar de un cose conmigo con Mónica de Mamemimo para coser el patrón Alder de Grainline: un vestido camisero, sin mangas, con dos opciones: falda con vuelo o recto.
Rápidamente me fui a Telaria a encargar mi patrón en papel, que ya sabéis que es uno de mis propósitos para 2015 (y ya van dos meses sin comprar el Burda!) La tela es azul, sí.... no se puede cumplir todo.



Tiene una pinza en el pecho y unos bolsillitos, que apenas se distinguen en este estampado.
Yo elegí la versión recta para llevar con cinturón, porque sin él no me siento agusto:

Si sigues las instrucciones del CC no vas a tener problemas, pero lleva trabajo, no lo voy a negar: el cuello, los bolsillos, el canesú, las botoneras... Eso sí, aprendes un montón, y me vendrá muy bien para coser otros patrones, como camisas de peques o de adultos.



El resultado me gusta, y pienso repetir con cuello mao y haciendo un ajuste en la espalda porque creo que me sobra tela entre el canesú y la cintura.



Estoy deseando que llegue el caloret aquí al norte para poder estrenarlo, porque solo hemos tenido unos pocos días con temperaturas agradables (siempre digo lo mismo en este época, que cansina!)



Tengo otros 6 o 7 proyectos aun sin bloguear!!!! uno de ellos es una blusa larga partiendo de este mismo patrón pero sin botones ni canesú, solo delantero y espalda, para que veáis que se le puede sacar partido a un patrón convirtiéndolo en otras prendas.

¿Qué os parece este tipo de vestido? 

Hasta pronto!!

13 comentarios:

  1. Hola Ana!!!.
    Me parece que te queda muy bien este vestido Alder!!.
    Que le vas a sacar mucho partido y te lo vas a poner ( con el cinturon) bastantes veces!!.
    Es una prenda digna de coser por todos los detalles que lleva y como tu dices por lo mucho que aprendes!!!.
    Deseando ver la otra versión mas sencillita!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. me has recordado a mi madre, como le gustaban estos vestidos, la verdad es que los mios siempre me han guatado sin botones ,es muy bonito y comodo, el ultimo que me compre en el mercata era camisero negro y lo primero que salio fue el cuello, ya no aguanto nada en las cervicales, te queda estupendo y si el trabajito es otro pero que le vamos hacer no todo es tan facil, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya trabajera Ana! has currado mogollón para colocar todos esos botones. Espero que uses mucho tu vestido, eso sí con cinturón.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Sí por favorrrr, solecito ya pero de continuo! Me quedé con las ganas de coserlo pero es que lleva muchas cosas y sé que me iba a eternizar, a si que me consuelo viendo vuestras creaciones, qué nivel eh! cuánto detalle... me gusta!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hay esa espalda hundida que de problemas nos da! (como te comprendo) Pero bueno como lo vas a usar con cinturón no se va a notar. A pesar de eso te ha quedado un vestido precioso y muy currado, en cuanto llegue el calorcillo seguro que lo usas muchísimo que tiene una pinta de cómodo y fresco que tira pa-trás.

    ResponderEliminar
  6. El tejano no cuenta como azul ;) Me gusta mucho el vestido y con el cinturón queda genial. Aunque a lo mejor podrías probar con tu método pendiente de patente no? ;) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el vestido. Y no sé si el curro lo dan los botones o los ojales....mmm... los ojales, sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que guapa Ana! Y que vestido más azul, jiji, la verdad es que es muy bonito y si algún día tenemos calor te lo vas a poner mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que guapa Ana! Y que vestido más azul, jiji, la verdad es que es muy bonito y si algún día tenemos calor te lo vas a poner mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te queda Monísimo el Vestido Ana. Y son muy cómodos para este veranito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos vestido camiseros a pesar de que no tenga ninguno pero todo llegará.
    Te ha quedado muy bien y la tela e muy bonita y si también es azul que importa??? a ti te gusta no? pues ya está.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial. Tengo pendiente lo del camisero, pero por el trabajo que tiene me da mucha pereza.

    Con cinturón me gusta más.

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics