Repaso final del reto Me-Made-May 2015

Me-Made-May'15 (II)

1.6.15 ana5059 13 Comentarios


Repaso final del reto Me-Made-May 2015
Jasmías, ¿habéis visto lo abandonadito que tengo el blog? es que tengo una flojera primaveral terrible. Sigo cosiendo, y tengo cosas sin bloguear, pero estoy un poco simplona. Ya se me pasará. Para reactivarme le he dado un lavado de cara al blog, y he vuelto al azul, ¡¡¡que el Real Oviedo ha ascendido!!!

He ido dejando el recopilatorio de este reto de un día para otro y al final he decidido juntarlo en una sola entrada aunque sea muy intensa, así que vamos al lío:


Día 13: Bolso Le Sac (5, repetido), de Charo Murciano 
Día 14: Camiseta Astoria (19) de Colette (sin bloguear) y Falda Everyday Skirt (20), de Liesl and co
Día 15: Blusa de mariposas (21), de Patrones
Día 16: Lola Dress estampado (22), de Victory Patterns
Día 17: Versión de prueba de la sudadera Linden (23) de Grainline, (sin bloguear) que utilizo para estar en casa: hice una talla muy grande
Día 18: Repito Bolso Le Sac (5), pero sin foto 
Día 19: Camiseta Hemlock Tee (24) de Grainline, suuuper cómoda
Día 20: Camiseta facilona (25) y pantalones grises (repito 12) ambos de Burda
Día 21: Lola Dress azul (4) de Victory Patterns (repito)


Día 22: Camiseta ranglan con frunces en mangas (26), Burda y chaqueta (27) revista Diana
Día 23: Kirsten kimono tee (28) en encaje cortinil, de Maria Denmark
Día 24: Blusa de lunares (29) patrón sistema Martí
Día 25: Pantalón tipo pijama (30) de Burda
Día 26: festivo en mi ciudad y no pisé la calle, pero mi niño llevaba puesto el pijama motero!
Día 27: Kimono (31) a mi manera 
Día 28: Camisa larga (32), con el patrón del Camí Dress de Pauline Alice
Día 29: Camiseta Hemlock azul (18) de Grainline, repito mi favorita para mi cumple
Día 30: Bolso camuflaje (33) con el tutorial de Conchi Platas
Día 31: Túnica "mi jacaaaaaa" (34) de Burda y Leggins negros (35) con el tutorial de Maider

DATOS ESTADÍSTICOS

*Número de prendas utilizadas en total: 35!!! Reto superado!!!!

*Por colores: 
-Azules / verdes: 15 (4, 5, 8, 14, 15, 18, 22, 24, 26, 27, 29, 30, 31, 32, 33 )
-Gris / Negro: 8 (2, 6, 9, 12, 19, 25, 34, 35)
-Blanco / Crema / Amarillo: 6 (1, 10, 11, 13, 16, 28)
-Marrón / Beige: 3 (3, 7, 20)
-Rojo / rosa / naranja / morado: 3 (17, 21, 23)

*Por patrones:
-Burda: 9 (1, 10, 12, 13, 14, 25, 26, 30, 34)
-Grainline: 4 (5, 18, 23, 24)
-Sin patrón o tuneado: 3 (2, 11, 31)
-Liesl and Co: 2 (15,20)
-María Denmark: 2 (17, 28
-Victory Patterns: 2 (4, 22)
-Sistema marti: 1 (29)
-Otros

*Por tipo de prenda
-Camisetas / sudaderas: 11 (1, 5, 6, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 26, 28)
-Pantalones: 7 (9, 10, 12, 14, 16, 30, 35)
-Vestidos: 5 (2, 3, 4, 16, 30) 
-Camisas / blusas: 5 (8, 9, 21, 29, 32)
-Chaquetas: 3 (7, 27, 31)
-Faldas: 2 (15, 20)
-Bolsos: 2 (5, 33)

Conclusiones:

1ª He cosido mucha ropa a lo largo de estos 4 años, y mucha ya ha salido de mi armario (no me gustaba, era chapucera, no sentaba bien o no cabía, no era de mi estilo...) No me pesa deshacerme de la ropa (la llevo a contenedores especiales por si se puede aprovechar algo), me pesa más tenerla en el armario sin usar.

2º Este reto me obliga a dar oportunidades a prendas que coso pero no uso: a veces me sorprendo para bien y me vuelvo a "enamorar" y otras veces me sirve para descartar prendas definitivamente.

3º Detecto qué necesito o qué debería coser más: por ejemplo pantalones cómodos y sueltos para el verano. Y también me doy cuenta que debería coser menos faldas ya que apenas las uso (y hasta tengo una sin estrenar!!)

4º Estoy muy orgullosa de todo, incluso de los fracasos o de las chapuzas, porque siempre siempre he aprendido algo, aunque sea qué no debo hacer nunca mais.

5º Sí, soy consciente de que mi vestuario es principalmente azul o negro. Intentaré (poco a poco) salirme de esa gama, o incorporar otros tonos, pero me cuesta verme con otros colores, y no quiero forzarme a coser en rojo o rosa porque probablemente se quedará en el armario.

Mi balance del reto? para mí siempre es positivo. El tiempo ha sido muy variable pero al menos los últimos días no hizo frío. He disfrutado mucho y espero participar el año que viene de nuevo! Creo que lo más duro es preparar esta entrada!!

¿Y vosotras? yo he seguido día a día el reto a través de Instagram y he visto por la red que este año se han apuntado unas cuantas chicas españolas (o casi casi) ¡¡me alegro mucho!! Cada una en su estilo, dándose cuenta de lo que le resulta cómodo e incómodo, útil o inútil... Es una experiencia enriquecedora.

¡¡Muchas gracias a Zoe por organizar cada año este sarao!!!

Hasta pronto!!

13 comentarios:

  1. Qué entrada más completa!! Hay que reconocer que es un reto divertido, desde que te sigo he visto como participabas y me alegra que pienses ya en el próximo año. A mi también me ha enganchado, al que no tanto ha sido a mi marido...con lo de las fotos. Hay que reconocer que exige un buen repaso al armario y eso está bien para reflexionar un poco. Por cierto, entiendo lo tuyo con el azul, pero de cuando te pones vestidos como el de hace unas semanas estampado en fucsia o uno que te hiciste en fucsia liso este invierno, también te quedaban muy bien!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Ana, eres una campeona. Has cosido mushicimo en este tiempo y lo estas usando. Y del azul, que te voy a decir? Es uno de mis colores de cabecera.. pero estoy contigo, las veces que he intentado innovar, las prendas se han quedado en el armario o las he acabado regalando.
    Cada una se siente cómoda con un tipo de prenda e intentar cambiar radicalmente para mí es engañarse a una misma... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que intensa entrada, como siempre un fondo de armar que ya quisiera, y lo del color que no te preocupes yo acabo llena de azules, es mi sino aunque ultimamento con la vejez me estoy volviendo mas atrevida, bes y ponte las pilas, bessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reto, Ana. Pero lo que no puedo perdonarte es que dejeis al Cádiz C.F.en segunda b.
    Toda la ciudad preparada para la celebración....y ahora.... a esperar a la ligilla de ascensos. Que nervios¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo soy tu revés del numero 3, nunca me coso faldas y para el verano sí que es buena idea tener algunas en el armario. Lo de los colores negro y azul, que importa si tu estas feliz con tus prendas? A mi me encanta el negro, pero he visto que sí compro telas coloridas y me sorprendí al ver que no tengo solo negro. y me gusta el look del blog, por el móvil no veo el diseño.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas agrupado todo, estoy un poco desconectada de blogs y así me he perdido menos ;-), sólo he visto algo por Instagram. En cuanto a los colores, tú cose en azul, para qué otros colores si ese es con el que mejor te ves? yo soy muy variable, me gustan todos los colores y los uso mucho o nada según me dé.
    Reto superconseguido, enhorabuena!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que de cosas; reto superadísimo, eres un hacha. Y no te preocupes por la flojera que este año la astenia primaveral está siendo como un mal virus.

    ResponderEliminar
  8. Menudo reportaje más completo. Se ve que has tenido un mes muy completo lleno de costuras varias. Y lo del azul es inevitable, estos días todo Oviedo va de azul. . .
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo reportaje más completo. Se ve que has tenido un mes muy completo lleno de costuras varias. Y lo del azul es inevitable, estos días todo Oviedo va de azul. . .
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo reportaje más completo. Se ve que has tenido un mes muy completo lleno de costuras varias. Y lo del azul es inevitable, estos días todo Oviedo va de azul. . .
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues para no tener ganas de bloquear, vuelves con una entrada bien fuerte!!! Que bien te.salió el reto :) yo desde el día 15 no tengo más fotos jajaja

    ResponderEliminar
  12. Pues para no tener ganas de bloquear, vuelves con una entrada bien fuerte!!! Que bien te.salió el reto :) yo desde el día 15 no tengo más fotos jajaja

    ResponderEliminar
  13. Eres una campeona y con balance y todo, yo al final no hice ni la foto del día 1 pero vestirme, me visto todos los días con cosas hechas por mi.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics