Pues sí, en ocasiones soy vaga

Lo que no blogueé mientras me hacía la vaga en el sofá

28.9.15 ana5059 7 Comentarios


Pues sí, en ocasiones soy vaga
y me da pereza bloguear. Se acumulan cosillas que a lo mejor por sí solas no merecen un post, pero que están ahí y parece que no me dejan de pesar en la conciencia. Así que como hizo mi amiga Isa (Onlylola), hoy os lo cuento todo juntito, a ver si en Octubre retomo las buenas costumbres de coser y bloguear con más fluidez.

Bolsa para la playa. Sin patrón, utilizando como referencia la bolsa de los últimos veranos, que ya estaba fatal. Loneta azul marino con anclas y por dentro una loneta fina de faros. Lleva un par de bolsillos internos y un colgador para las llaves.




Camiseta para niña. Cosida para una compi del cole de mi hijo. La tela es de Cosercosas, un punto fantástico con bicicletas, dentro de mi selección de favoritos. La combiné con puño negro. El patrón es una mezcla de dos modelos de Ottobre.



Vestido rayado. Fue lo primero que cosí con la cantante brillante. La tela es del mercadilo de Portonovo (Sanxenxo) que tiene telas de muy buena calidad. El patrón es de Ottobre 02/2014, modelo 12, que ya había cosido aquí. Está acabado con un biés en color verde agua que mi suegra remató a mano. ¡¡Quedó super pulido!! Lástima que no tenga fotos mejores...


Cojín pirata. Este verano visité TraeTela con Charo y Wendy. Nos acompañó el peque y pidió esta tela de calaveras para un cojín. Así que dicho y hecho.



Camiseta hemlock de Grainline, versión tropecientas. Para que no parezca tan saco hice un experimento. Después de coser los laterales, hice unos pliegues por el interior de la prenda y pasé un pespunte de nuevo. El efecto me sorprendió. 



Creo que falta alguna cosilla, pero no tengo más fotos.

En otro orden de cosas (y nunca mejor dicho), siguiendo con mi catarsis personal estoy aplicando el método KonMari, que implica reducir nuestras pertenencias y ordenarlas de manera sencilla, de forma que el proceso repercute en nuestro bienestar. Os lo recomiendo: leeros el libro "La magia del orden" de Marie Kondo. En casa nos hemos deshecho de un montón de cosas que guardábamos sin ton ni son, y aun quedan espacios por revisar. Lo mejor es que no hay remordimiento, porque aplicando el sentido común no necesitamos muchas chorradas que tenemos ocupando espacio.



Cuando termine con este proceso, os contaré cómo ha afectado a la costura. Me estoy planteando una serie de cambios (espero que para mejor), pero voy paso a paso. Lo estoy dejando para el final porque para mí es un tema "delicado".

¿Tenéis cosillas pendientes de bloguear? Animaros y sacarlo todo fuera!

Hasta pronto!!

7 comentarios:

  1. No te preocupes Ana. Todas tenemos momentos de vagancia costuril y blogueril, pero luego se nos enciende la chispa de nuevo y es un no parar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. trabajar trabajaste , asíqueno tan vaga
    Y ese proceso lo llevo intentando años , siempre digo que me sobran cosas y me voy deshaciendo de muchas , pero otras ocupan su lugar
    y bloguear!!!debo tener como ocho o diez tutoriales subidos sin redactar , y entradas en borrador sin publicar 111 que lo acabo de mirar ,, imaginate !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo nexesito leer ese libro un psr de veces para ordenar mis telas , lazos y botones.
    Te ha cundido una "pechá", ademas edtabas de vacaciones.
    Me encanta la camiseta roja.
    Besos guapa.
    P.d. estoy deseando saber que traes entremanos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Ana!! je,je!! ahora a empezar de cero!! y ha gastar telas!

    ResponderEliminar
  5. Vaga de bloguear (como te comprendo) que no de coser que tienes unas cuantas cosas. Todas muy chulas, pero la camiseta de bicicletas con los detalles en negro ... ¡la quiero para mí!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien todo lo q cosiste Ana. Pero para mí lo que ha sido un revulsivo, es el libro. Lo empecé a leer cuando publicaste en instagram y estoy deseando q nos cuentes cómo haces lo del orden con las cosas de costura, porque desde luego para mí va a ser lo peor con diferencia. Gracias y deseando leerte

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que lo de blogear ya lo he puesto al día, y después de un septiembre liadillo, tiene mérito. Respecto al orden y la simplificación, eso es otro cantar, aunque al menos cada vez compro las telas y revistas con más cabeza y eso ya es un paso. Pero vamos que mi casa es un almacén de por si acasos...Vamos que me tengo que leer el libro!! Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics