Resumen del verano, el veraneo y las vacaciones de costura.

Verano del 2015

3.9.15 ana5059 15 Comentarios


Resumen del verano, el veraneo y las vacaciones de costura.

¡Hola, hola! Qué abandono, qué pereza, qué flojera blogueril tengo, jasmías. Entre unas cosas y otras el tiempo va pasando y no actualizo. ¿Qué puedo hacer con esto? Pues nada, un remix (o poupurri de toda la vida). Si me seguís en Instagram veréis que mi vida sigue, con más o menos costura.

****¿Qué novedades tengo? la más importante es mi super máquina de coser nueva, una Singer Brilliance (en casa la llamamos Cantante Brillante, con confianza). Tiene un montón de puntadas, y ella solita, al seleccionarlas, ya sabe el ancho y el largo que debe aplicar ¡¡es más lista...!! Además tiene enhebrador, hace ojales en un solo paso y muchas cosas más que todavía no he probado. ¿¿A que es bonita??



En el apartado telas sí que hay novedades. En Vigo visité Retales Lidia y me llevé un montón de telas al peso por poco dinero. También visité el maravilloso puesto de telas del mercadillo de Portonovo, todo un clásico en mis vacaciones, donde también compré tres o cuatro piezas, y en Pontevedra alguna más cayó.

En Trae Tela, tienda física de Gijón, también me dejé llevar por el entusiasmo y otras cuatro pa la saca, junto a un alfiletero imantado tipo jabonera que me tiene fascinada por su gran utilidad.



****¿Cuánto he cosido este verano? poco! Pese a tener máquina nueva y bastante stock de telas y patrones, he cosido muuuuy poco: un vestido, una funda de cojín, una bolsa playera y poco más... pero enseguida me pongo las pilas!



****¿A quién he conocido? este es el apartado más interesante!! 

En Galicia conocí a Elisa -Mama cose sola-, una chica muy dulce y entrañable. Hablamos de todo un poco, pasamos un buen rato y hasta improvisamos una "quedada gallega", que al final no pudo ser por la precipitación y la falta de quorum. Habrá que prepararla en condiciones para otro momento.

Conocí a Arge, nuestra querida Anilegra, que es una enciclopedia y un derroche de conocimiento costuril. Me enseñó su taller, sus máquinas, algunas de las maravillosas telas que tiene en su alijo, prendas confeccionadas por ella... Fue una clase magistral, un torbellino de información ¡¡un auténtico lujazo!! y además es muy generosa.

Un día, saliendo de la playa, mientras me sacudía la arena de los pies, reconocí a Andrea -Lo hizo mamá-, por su capazo con logotipo y su pelo azul. Aunque vive en Asturias, nos tropezamos en Galicia! Charlamos un poquitín, pero no hubo ocasión de volvernos a ver con más calma, porque el tiempo empeoró y acabé las vacaciones antes de lo pensado.

De vuelta a casa, en agosto, también he tenido mini quedadas: la primera con Raquel -Acericu y Mandil- y Conchi -Cosinas de Conchi-. Vivimos las tres en Oviedo y nunca nos habíamos reunido, aunque a Conchi ya la conocía en persona. Pasamos una tarde de telas muy entretenida, y eso que yo no compré nada (creo que tenía la tensión baja).

Poco después tuve el gusto de conocer a Wendy -Coser cosas-, que estaba de paso por Gijón. Ella había quedado con Charo -Cosiendo y Aprendiendo-, que me avisó y allí que me fui a pasar otra tarde, con visita a Mar -Trae Tela-incluida. Wendy es encantadora, como una niña grande, con un gusto especial para las telas. 

Y la semana pasada, como habréis visto en el blog de Charo, nos reunimos seis blogueras costureras en Gijón en la quedada "Coses o escancias", donde conocí a Marta de Patch Creatures (y así descubrí su blog y su tienda on line), majísima también. Otra quedada animadísima, y no solo por la sidra que corría. ¡¡Esto hay que repetirlo!!


Vamos que en este apartado me he lucido. Me hubiera gustado conocer a muchas más, por supuesto, pero todo se andará ¿verdad?

****¿Y ahora qué? Tengo una gran lista de proyectos de costura. En cuanto empiece el cole y la vida vuelva a sus rutinas y horarios, imagino que volverá mi chispa para coser. 


¿Y vosotras? ¿cómo os ha ido el verano? ¿notáis que bloguear da más pereza que antes? yo desde que tengo Instagram, reconozco que sí: que me he vuelto floja, aunque no me planteo abandonar ¡¡ni mucho menos!!! Seguiré dando guerra por aquí, así que...

Hasta pronto!!!

15 comentarios:

  1. !Vaya! Ya te estaba empezando a echar de menos, Ana. Un beso! Veo que no soy la única que ha veraneado mucho y cosido poco!! Gracias a Dios, el cole empieza la semana que viene!
    Enhorabuena por tu máquina, es la que yo tengo desde el principio, hace casi cuatro años, comprada en Lidl, una maravilla, ya verás.
    Muchos besos y nos vemos por tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te ha cundido el verano en cuestión de encontrarte con costureras!!! Me pasa lo mismo que a ti con el rollito inmediato de Instagram...

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh cuantas cosas! Si que has aprovechado bien el verano!! Aunque falto yo en esa lista de costureras conocidas jejeje, espero que sea para la próxima.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que suena a verano estupendo! No todo es coser :) pereza blogueando... Nos pasa a todas de rato en rato... Me quedan taaantas cosas por enseñar...y no estoy inspirada para las entradas jajaja así que en realidad sólo enseño una parte de lo q coso en el blog...pero bueno, lo más importante siempre lo comparto jejje
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ana si que has aprovechado tu el verano! Has conocido a un montón de gente y lo has pasado genial. De eso se trata. Y bueno lo de coser, verás como cuando empiece la rutina y las tardes más cortas, te apetecerá quedarte en casa y coser. Es ley de vida..jajaja
    Vaya alijo bueno de telas!!! Hay que darle salida aunque sea por el dinero invertido.. jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coser no habrás cosido, pero y lo bien que has aprovechado tiempo? No hay nada mejor que conocer gente nueva con tus mismas aficiones :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy súper vagoncia para coser...
    Me ha encantado tu resumen! Vaya maquinón!!
    Ancho y largo de puntada es ciencia ficción pa mi...
    Envidia de esas quedadas y esas compras...y de la sidrina en la playa!
    Aquí esperamos tus creaciones otroñales, guapa
    Muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  8. Qué repaso más genial!! Y que suerte de verano, aunque lo que más me ha gustado ha sido la cantante, una de esas quiero yo, aunque mi marido me diría que tengo que tirar alguna de las que tengo y yo no puedo, que "sufró" Diógenes de máquinas de coser. He cosido bastante estas vacaciones, y lo de bloggear, se hace lo que se puede con el wifi, pero bueno, seguro que es más fructífero el otoño. Bss y gracias por compartir tantas cosas buenas!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien te lo has pasado este verano! Y conocer a tanta gente, que suerte! Cuando se cambia el tiempo y los días se vuelven mas cortos, seguro que te apetecerá quedarte en casa con tu Cantante Brillante! (Me encantan los diferentes tipos de ojales que tienes, es lo único que echo de menos en la mía...).
    Me parece que ya me tienes clavada, una niña grande... Jjjjjjj!

    ResponderEliminar
  10. Ana que gran verano te has pegado!!...
    Bravo por ti!!.
    Enhorabuena por tu cantante brillante!!.. pedazo de lujo de maquina..
    Y por lo de coser "poco", ya somos dos!!..
    Ya llegaran las rutinas y el cambio de estación y coseremos mas!!.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Pero como vas a coser con esa vida social que llevas? Y es un placer formar parte de algunos de esos momentos veraniegos. Poco a poco se nos acerca el otoño y volverá la tarea costuril.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un verano de relax y disfrute, de hacer lo que te pida el cuerpo... Qué mas se puede pedir?
    Un placer conocerte a ti y a las demás locas costureras ;-)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu nueva máquina de coser, parece muy chula y sí que es lista si te regula ella sola el ancho y el largo de puntadas, la mía no ha salido tan aplicada. Jeje.

    ¡El vestido es una monada! Aunque no hayas cosido mucho es normal, con estos calores (en Canarias seguimos) a cualquiera le entran ganas de hacer algo que no sea zambullirse en agua fría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Cuanta actividad Ana, ala que tienes faena para empezar y con ese peazo
    máquina lo harás en un plissss, a ponerse las pilas. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics