Hacía mucho tiempo que no cosía nada de la revista Patrones pero esta vez he acertado.

Vestido de la revista Patrones 353

29.10.15 ana5059 16 Comentarios


Hacía mucho tiempo que no cosía nada de la revista Patrones pero esta vez he acertado.
No sé por qué, pero le tengo un poco de manía, tal vez por sus instrucciones escasas, por que solo tiene tres tallas por modelo, porque talla más pequeño que Burda... 
Pero tiene un toque moderno, los modelos suelen tener detalles añadidos, y según me han dicho, está pensado para mujeres no tan altas como las chicas de Burda, o sea, menos alemanas (con todo mi cariño, Mara).

Lo cierto es que últimamente me he comprado varios números y me apetecía probar de nuevo. Elegí el vestido de la portada del número 353 (otoño 2015), está marcado como "costura fácil", modelo 9.


Después de consultar en Instagram qué tela le iría mejor, ganó por mayoría la que fue mi primera opción, la tela granate:


Modificaciones: tenía poca tela, algo más de metro y medio, y con el estampado en un único sentido, lo que no me permitía jugar con las piezas, así que en las mangas tuve que hacer "un apaño": Corté hasta donde pude, y añadí una pieza en sentido contrario, hasta hacer una manga francesa, con lo cual no lleva los puños camiseros.

La falda esta hecha de una sola pieza, con toda la anchura de la tela. La costura está en la espalda.


Le añadí una goma en la cintura, Método Anning, of course!!!, porque no me gustaba cómo quedaba sin ella (tipo saco...)

Acorté el cuerpo.


Confección: Lleva vistas en el escote, un pliegue en la copa de la manga, abertura en la espalda. No me pareció dificil. La dificultad para mí estuvo en encajar el patrón en la cantidad de tela que tenía.

Me gustó tanto el resultado que ya estoy cosiendo otro!


Y participo en RUMS, ya que es jueves!

¿Qué tal os lleváis con Patrones??

Muchas gracias por los comentarios en la anterior entrada sobre el método KonMari. Me consta que unas cuantas ese mismo día os habéis puesto a ordenar armarios! Jeje

16 comentarios:

  1. Que chulo te ha quedado! Te veo guapísima!! y como la de la portada no, porque me gustas más tú!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Te queda precioso, estas guapisima con él puesto y la tela es muy bonita, y yo con la revista Patrones siempre me he llevado fatal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy más de Patrones aunque como dices las instrucciones son escasas pero tampoco entendía antes nada de Burda y ahora algo voy pillando :-)
    Ayyy! Qué colocadito tengo mi armario!!! Y las telas revisadas aunque no he sido capaz de tirar alguna que otra horripilante... jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó este vestido cuando lo vi, compré la revista por probarla y cambiar, no coser todo de Burda (que me encanta). Me da cosa por el tema de las tallas, que todavía no le he cogido el truquillo...
    Me gusta mucho cómo te queda!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese vestido. La verdad es que hace un tiempo que uso más el patrones que burda, casi no tengo que hacer ajustes y vienen modelos más ponibles para el día a día. Y con la konmari voy avanzando poco a poco ; )
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho como te quedó, también la tela es muy bonita.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado chulisimo y me encanta, no me extraña que te hagas otro lo veo muy ponible y comodo, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo, te queda muy bien y lo vas a usar un monton! y a mi también me pasa, que tardo mas en cuadrar el patrón en la tela que en coser el vestido, siempre ando justa, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Que chulo, tiene pinta de ser comodísimo.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que ya estés haciendo otro! Me gusta mucho con los arreglos que le has hecho! Para verano quería uno tipo así y ya no me dio tiempo, quedará para el año que viene...
    De Patrones solamente he hecho un vestido, me salió immenso y tuve que entrar por todas partes, no sé si es algo generalizado, tendría que probar con algún otro patrón...

    ResponderEliminar
  11. Que mono, y sencillo. Te queda muy bien¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pero que chulo !!! La tela es muy otoño y con esa caída le queda muy bien a ese patrón y sobretodo a ti te queda muy bonito el vestido.

    ResponderEliminar
  13. Estás guapísima. Y me gustas más que la de la portada. Muack.

    ResponderEliminar
  14. Wow! Es un vestido precioso! Me gusta mucho la tela que has elegido, ideal para esta epoca de año. Seguro que le das mucho uso! Estas muy guapa! El metodo kon mari, deseando aplicarlo! Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito!! Creo que has clavado el modelo, un patrón sencillo y una tela que lo dice todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buena idea ponerle la goma elástica. Tengo varios vestidos (comprados) con ese corte porque favorece mucho y todos van con goma. Andaba buscando un patrón del estilo para una tela que tengo reservada y me has dado una buena idea.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics