Y cien gaviotas ¿dónde irán?

Blusa con pliegue

5.11.15 ana5059 22 Comentarios



Y cien gaviotas ¿dónde irán?
No sé si esta blusa tiene cien gaviotas, pero estoy muy ochentera últimamente, ¡¡me hago mayor!!! 

Patrón: Burda, noviembre 2014, número 105. Un modelo que he visto aquí, aquí, aquí y aquí. Reconozco que cuando salió la revista pensaba que iba a "añadir" kilos, pero después de verla en cuerpos reales no me parece que sea así.



Tela: un algodón precioso de CoserCosas. 

Modificaciones: He seguido las instrucciones al pie de la letra (este modelo lleva un paso a paso en la revista, os lo recomiendo) así que solo he variado el largo: un poco más corto por delante que por detrás.



¿Qué aprendí? a poner la presilla en la espalda, me ha quedado tan bonita y tan bien, que la he vuelto a coser en otro proyecto.



También utilicé la puntada invisible de mi cantante brillante, con su prensatelas específico, deja un acabado super profesional, porque apenas se nota el bajo. 

Está tan bonita por fuera como por dentro, y sí, es azul. Intento incorporar otros colores, pero los ojos se me van a los azules, en cualquiera de sus gamas.



Y hablando de todo un poco ¿qué retos hay por el mundo costuril? Supongo que ya los conocéis todos, pero por si acaso:



-Reto ¿Qué prendas necesito? organizado por Mónica de Costura, moda y lo que caiga, para llenar nuestro armario.

-Cose Conmigo Paparra, con Nekane del blog Non Dago Titarea vamos a aprender a coser un cuello camisero!!

-Cose Conmigo Blusa Burda Easy con Marián de Nairamkitty, para hacer blusa que permite variaciones.

-Recycling Friday, organizado por Mara de Mimaramundo para atacar esas prendas en desuso que esperan una segunda oportunidad.
¿¿Falta algo?? si así, dejadme info en los comentarios.


Después de coser tantas cosas no olvidéis hacer un repaso en PATRÓN-PEDIA: esa maravillosa guía de patrones de costura, donde podemos decir lo bueno o malo que es un patrón, buscar información e inspiración, conocer la experiencia de otras personas... Si ya habéis publicado en vuestro blog, la revisión se hace en dos minutos!
JUEVES = RUMS
Y por supuesto, hay que aprovechar que los jueves tenemos RUMS!!!!

¿Cuántas cosas tenéis entre manos?? Contadme!!
Hasta pronto!!

22 comentarios:

  1. Hola Ana! Me gusta mucho tu blusa de gaviotas, Yo tb pensaba que añadiría volumen y kilos, pero te veo genial.. y el azul a mi tb me enamora.. qué le vamos a hacer..jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la blusa, me gustan cada vez más las blusas y esta, con manga ranglan y el pliegue tiene muchos puntos para mi... pero creo que esa revista no la tengo...
    Y en cuanto a los retos, estoy apuntada a tres y solo me falta el recycling friday con lo que me gusta a mi un reciclao! si ya iba justita ahora ya en picado, jaja.
    besos guapísima,

    ResponderEliminar
  3. Ana es super bonita, ya te la vi el otro día en insta y ya me gustó. Yo también pensaba que igual abultaría mucho en la zona del pecho pero veo que no es así. Esta puede ser una candidata para mi reto en esta semana que nos toca blusa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita Mari! Estás bien guapa, y es que esa tela es una preciosidad. Esa presilla tengo que aprender a hacerla.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía cuántas cosas!
    En primer lugar, la blusa es una monada, y las cien gaviotas son casi un himno para nuestra generación.
    Los retos están muy interesantes, yo espero participar en el de Mónica y el de Mara para reciclar algo que no haya tirado aun, jiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía cuántas cosas!
    En primer lugar, la blusa es una monada, y las cien gaviotas son casi un himno para nuestra generación.
    Los retos están muy interesantes, yo espero participar en el de Mónica y el de Mara para reciclar algo que no haya tirado aun, jiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita blusa y muchas gracias por toda esa información ;)

    ResponderEliminar
  8. Jolín, es que la tela es preciosa, y el azúl siempre es un acierto! no sufras, mujer!
    es preciosa, parece cómoda y te sienta genial ;)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  9. la tela es muy bonita, así que no pasa nada si siempre se te van los ojos a los azules, siempre tenemos alguna debilidad jejeje He estado unos días desconectada y cuánto sarao hay montado! Así que gracias por informar jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  10. está fenomenal, qué artista!!

    ResponderEliminar
  11. Una blusa muy bonita!!!! gracias por la información de los retos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita, me encantan esos patrones clásicos!!

    ResponderEliminar
  13. Es una blusa muy bonita, de todas las que has señalado es la que más me gusta, quizá por el azul tan bonito o el estampado.
    Yo estoy apuntada en el reto de Mónica, así que... nos vemos!

    ResponderEliminar
  14. Que chula! Me encanta, la tela y la blusa. Yo te la copiaría, pero es que mi lista de pendientes crece sin parar.
    Yo no me apunto a ningún reto, porque voy hacendo según me va haciendo falta, sobre todo para las peques, porque para mi, suelo coser bastante poco.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita, tú tranquila que mas de una anhelamos aquellos años ;-)

    ResponderEliminar
  16. Eres una máquina de la perfección te ha quedado chulísima, esa tela es muy bonita.

    ResponderEliminar
  17. la verdad muy bonita, llevo tiempo queriendo hacerme una, creo que el modelo me vendria bien con estas pinz, para tapar, sigo sin ponerme que le vamos hacer, bess y me encantan tus gaviotas, feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la tela y el estilo tan depurado, me encanta:)

    ResponderEliminar
  19. Que bonita, me encanta esta blusa, además muy comoda y el estampado precioso.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita Ana! Y la tela es genial, además las gaviotas no pueden tener otro fondo que azul... El modelo me encanta! La que yo me hice la llevo mucho. Bss

    ResponderEliminar
  21. Preciosa la tela, la hechura y la modelo y no digamos la costurera. Todo perfecto.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics