Decíamos ayer Fray Luis y yo, que esto de la costura mola mogollón.

En san Valentín #tkuero

14.2.16 ana5059 18 Comentarios


Decíamos ayer Fray Luis y yo, que esto de la costura mola mogollón.
A lo mejor Luisete no lo decía así, pero el concepto es el concepto.

La cuestión es que en noviembre nos reunimos la pandilla costurera igual que hicimos el año pasado en Sevilla, pero esta vez en Madrid. Y volvimos a retarnos comprando todas la misma tela para ver qué cosiamos. Hoy es el día de la revelación! Porque en San Valentín... te kuero 

Yo me llevé un metro de tela: una polipiel fina con elasticidad a lo ancho, de Ribes y Casals. Pensé en muchas opciones: faldas, tops con peplum, chaquetas combinadas con punto, vestidos... pero al final me decidí por algo que creo que voy a usar (al menos alguna vez) unos leggins que me quedan como a Morcilla Burgos-John en Grease. El patrón: el que nos enseñó Maider para hacer con nuestras propias medidas.



Para tapar lo más voluminoso, y aprovechando que había sobrado algo de tela, me decidí por un blusón al que le hice un canesú con la polipiel. La tela también es de Ribes y Casals, el patrón es repetido de la Revista Moda de Pasarela nº 11, o New Look 6148: una mezcla del modelo 52 (por el canesú delantero) y del 51 (por la pieza de las mangas y de la cenefa). El canesú de la espalda lo dibujé yo.



Además le puse un vivo para marcar las cenefas añadidas, un bies en el cuello con la tela principal que se alarga en la espalda.



Este es el conjunto.



Y ahora a ver qué han hecho mis compis:

Ana Hilos
Diana 
La Inglesita
Mar 
Maria José
María R.
Miren
Mónica
Paula
Princes
Sonia

Hasta pronto (o no)!!

18 comentarios:

  1. Qué buena eres!! Admirada me tienes ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja el look es chulisimo pero tu texto lo gana! Feliz día del cuero!

    ResponderEliminar
  3. Ana, me encanta el conjunto que has hecho!!! Es monísimo. Lo mismo compro tela, otra vez, y me animo con algo más.....serio.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Fiuuu!!!, estás guapísima. Me gusta mucho tu conjunto.

    ResponderEliminar
  5. Guapa!, seguro que te lo vas a poner un montón, es un conjunto muy ponible y versátil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, Ana! Porque te lo vas a poder poner un montón! La blusa me chifla. Eres una crack. Y lo sabes. Besitos mil, preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Que conjunto más chulo!! Me gusta mucho! De morcilla de Burgos nada! Yo te los veo estupendos y el blusón estupendo!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Ana, estás cañón! los leggins te quedan fenomenal, que morcilla ni que morcilla. me encanta la blusa, que con-vinación más chula. Te lo vas a poner un montón, seguro. un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Quiero unos pantalones así de rockeros! 😍

    ResponderEliminar
  10. Vamos, un conjunto perfecto y muy ponible!
    reto conseguido!
    besos,

    ResponderEliminar
  11. ha quedado muy bonito el conjunto, aunque veo que es dificil coser esta tela, no la he usado nunca pero me lo parece, precioso el conjunto, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu conjunto. Junto a lo de Sonia, es de lo más ponible que he visto con esta "cacatela". No sé si podras soportar el efecto invernadero de los leggings pero parecen muy cómodos..jajaja
    Un besote y me alegro de volver a verte por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Me en-can-ta! Me parece un conjunto precioso, de verdad! hasta los leggins, combinados con el blusón van perfectos. La tela de la blusa es preciosísima. Me gusta mucho, yo me lo pondría perfectamente.
    El canesú y los vivos quedan perfectos!
    felicidades, guapa
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  14. Que gran reto, te ha quedado un conjunto de lo más ponible; muy chulo.

    ResponderEliminar
  15. Nena, este conjunto es de poner muuucho. Si es que eres la más pragmática del grupo, si señor. Y yo creo que el efecto invernadero, como dice Mr, te va a venir bien con los rigores asturianos, que no?
    Qué bien nos lo pasamos!! Al final nos va a gustar esto de sufrir con las telas feas?

    ResponderEliminar
  16. Tú eres una valiente que se ha hecho unos peasos de leggings!!!!! Tienes toda mi admiración porque eres magnífica y quiero compartir más pizzas contigo. Muack

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el conjunto!!! Esos leggins... que pasada!!! Con el blusón el conjunto es chulisimo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics