Un año más me uno al reto Qué prendas necesito , que nos plantea Mónica de Costura, moda y lo que...

Necesito una falda larga

29.9.16 ana5059 11 Comentarios


Un año más me uno al reto Qué prendas necesito, que nos plantea Mónica de Costura, moda y lo que caiga.




La primera prenda del reto es una falda, y me apetecía una falda larga. Había visto esta foto en primavera, de la tienda Promod, y el color me recordó a una de las telas de mi alijo. 



Ha ido pasando el verano y no la he cosido, pero el reto me ha dado ese empujoncito que necesitaba para arrancar.

Después de mirar varias revistas de patrones y ver el esquema técnico de las faldas largas que más o menos se parecían, me di cuenta de que no parece complicado, y por pereza no me puse a calcar un patrón tan grande. Hice la falda a ojímetro pero con los conocimientos costureros y de patronaje que he ido adquiriendo en todos estos años (que oye, se va notando y una ya tiene soltura). 

Lleva pliegues en delantero y espalda para adaptarla un poco a la silueta y que vaya tomando volumen más abajo. Los pliegues traseros van escalonados, no terminan todos a la misma altura, para que fluya mejor.



Le añadí bolsillos, y claro, para cerrar tenía que poner una cremallera, ¿en la espalda o en la tripa? nooooo, que hace bulto. Pues venga, cremallera lateral ¡¡al ladito del bolsillo!! ¿Qué sería la vida sin complicaciones ni desafíos? pues un rollo.



Como me sobraba tela he pensado: me hago un top y así parecerá un vestido. Usé el patrón del Staple Dress, lo corté y lo cosí en un satiamén (bies para rematar sisas y escote y dobladillo mínimo para tener el máximo del largo).



Cuando terminé no sabía muy bien como "calificarlo": me veía rara, pero con unos collares y pulseras, el ojo pintado y sandalias en vez de pantuflas la cosa cambió y hasta me vi bien, me encontré muy cómoda todo el día, así que se merece un RUMS!


La tela es finita y se transparenta, pero debajo uso una combinación (¿cómo lo llamais vosotras?) y al menos cubre lo esencial para ir decorosa ;P

¿Estáis participando en el reto? ya he visto algunas faldas por Instagram muy muy chulas!

Hasta la próxima!!

11 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo tu conjunto! las faldas largas cada día me llaman mas, y viendo la tuya...
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Un conjunto veraniego muy chulo! Yo tb lo llamo combinación. Hubo una época en la que las faldas largas eran lo más.. parece que vuelve, no?
    besos

    ResponderEliminar
  3. Súper bonito el conjunto!!!!!! Me gusta mucho!!!! Y te queda precioso!!! Lo de la combinación es una buena idea. Creo que deberíamos tener al menos una para estos casos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo le llamo combinación de toda la vida, y precisamente esta primavera me he comprado dos una entera y otra solo falda así me evito forrar prendas jejeje.

    A ti te veo guapísima, la falda y la blusa te ha quedado espectacular, menudo conjunto te has fabricado!! Lo vas a poder llevar bastante todavía este otoño, que cuando vaya refrescando con una cazadora o bomber vas a estar divina!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ana, me encanta!! te queda genial la falda larga! el conjunto chúlisimo! yo también quiero hacerme una falda larga con el encaje verde que me regalaste. A ver si me pongo!! un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! He querido hacer una falda larga pero no me animo, la tuya quedo muy bonita!

    ResponderEliminar
  7. Te he visto por IG y me encanta! A mi también me llaman las faldas largas pero me veo muy rara. Me acabo de hacer una para una boda, y ya la tengo lista para cortarla jejejeje, tendré que probar con una tela con caída.
    El conjunto muy chulo, y lo mejor es que puedes usarlo junto o separado. Te queda genial.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Creo que te lo dije por IG, estás guapísima con el conjunto que parece un vestido con los complementos adecuados. Yo soy de las que prefieren dos prendas para ponerlas juntas o por separado, ya que ofrecen más posibilidades.
    También participo en el reto de Mónica.
    Ah y el color te sienta fenomenal!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué guapa! la verdad es que hace muchos años que no me pongo una falda larga, ya tengo hecha la del reto pero es corta ;) a ver si hago fotos y publico. Después de ver tanta falda larga que habéis hecho igual me decido. . .
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics