Antes de entrar en el otoño de lleno, un top sin mangas.

Burda del mes: septiembre 2016

6.10.16 ana5059 9 Comentarios


Antes de entrar en el otoño de lleno, un top sin mangas.
¿Os acordáis del Burda Challenge que organizó La Inglesita en 2013? Consistía en coser una prenda de la revista Burda de cada mes, porque a veces compramos revistas y no llegamos a coser nada, ni a quitar las grapas como decía María, y además, si no se cose nada no se compra el siguiente número! todo un reto!

Este año he comprado pocas Burdas, porque me parecen repetitivas, pero he comprado varias Patrones, Moda de Pasarela y las Ottobre mujer.
La cuestión es que me acordé de ese reto, que podría aplicarse a cualquier otra publicación, y me animé a coser una prenda de la última Burda que me había comprado, la de septiembre de 2016


PATRÓN: modelo 101, Burda 09/2016. 





Un top con profundos pliegues en el delantero, fácil de coser, sobre todo eliminando la cremallera de la espalda que me parece del todo innecesaria. Con una abertura y un botón o corchete es suficiente.



La tela elegida es un crep esponjoso color verde quirófano, que compré con Elisa (Mama cose sola) a la vez que la tela de cactus. Se cose muy bien.

Las sisas se pulen con un bies interior, yo utilicé una tela finita. En el escote hice vistas.

Modificaciones: Abrí un poco el escote, era excesivamente cerrado teniendo en cuenta que no tiene mangas. Si hace calor para los brazos, mucho más para el cuello ¿o no?



Advertencias: es un patrón ancho y corto, así que sacad una talla menos que ya sabéis como se las gasta Burda!



Tengo la sensación de que este color refleja la luz y no se aprecian bien las fotos, sorry. Para mi, la parte más dura de bloguear es hacer fotos medianamente pasables. Mis chicos no le ponen entusiasmo y cuando me doy cuenta o están desenfocadas, o demasiado alejadas, o salgo con unos caretos raros raros en plan saca la foto ya, leches. En fin.... No hablemos ya de luz, encuadres o delicatesen. Ye lo que hay, né.



Participo una vez más en RUMS, ahora que he cogido carrerilla de nuevo.
Nos vemos pronto!!!

Hasta la próxima!!!

9 comentarios:

  1. Muy chulo ese top! Ideal para el verano que se resiste a irse por aquí abajo. Es una pena tener revista con las grapas puestas.. pero a veces es inevitable no crees?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita y sencilla la blusa. Posiblemente hayan dejado el cuello muy a caja, para que cuando la ponen con mangas no quede mal. Burda y sus transformaciones, yo siempre lo digo, de dos modelos te hacen 30 y se quedan tan anchos. Pero eso lo has resuelto genial y el color es un verde muy favorecedor. Cómo te entiendo con lo de las fotos!! A veces se nota que están, pero como si no...Bss

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!
    Por lo que estoy viendo en general todas las revistas tallan ancho ¿Porque lo harán? Pero tu te las dejado con el ancho perfecto y ese color te da mucha luz no solo a las fotos también a ti.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, te ha quedado estupenda y además te sienta bien. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita! Te queda muy bien este color!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente tengo todo preparado para hacer este top. Te ha quedado genial y tus consejos me serán de gran ayuda...yo también había pensado eliminar la cremallera.

    ResponderEliminar
  7. Que chula! Menos mal que no sigo yo ese reto, porque sino... yo tengo todas las burda desde hace 3 años y no he cosido ni la mitad.
    Me gusta mucho como te queda, y el color!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy pulido y encajado. Te queda perfecto.
    Lo de las fotos lo comparto, yo he intentado el modo móvil con autodisparador, pero me salen unas caras y posturas raras, raras... que le vamos a hacer .. con que se vea bien lo que hemos cosido, nos tendremos que conformar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics