Y qué mejor que una tela de punto y una hechura amplia.

Necesito un vestido trotero

6.11.16 ana5059 12 Comentarios


Y qué mejor que una tela de punto y una hechura amplia.


El Reto ¿Qué prendas necesito? de Mónica llegó a una de las prendas que más me gusta: el vestido trotero. Todos los que tengo son troteros, la cuestión es combinarlos para que parezcan más o menos arreglados si surge la ocasión. No llevo una vida de cócteles ni recepciones con el embajador ¿y vosotras? ;P

El patrón es de la última Ottobre Mujer, y así sigo con mi reto personal que podría llamarse #quitandolasgrapas, porque quiero coser algo de las últimas revistas que he comprado. A estas alturas no puedo plantearme coser algo de cada una de las revistas que tengo ¡¡no me daría la vida!! pero sí coser algo de de las que me voy comprando de aquí en adelante.

Pues eso, patrón número 16, Relaxed, de la Ottobre Woman 5/2016. Un vestido amplio, en punto y con bolsillos ¿se puede pedir más?




La tela es un punto grueso con unos rombos pequeñitos en color negro, de Julián Lopez en Madrid, durante el Black Friday de 2015 ¡Qué recuerdos! Creo que con un punto fino no funcionaría bien este patrón.


De izquierda a derecha: Liesl Gibson (Liesl + Co), Sonia (La pequeña aprendiz), Mª José (Cosir, coser, sewing), yo, Miren (Solo Sewing), Ana (Entre Hilos) y Mar (Martinita)
Tenía miedo con la talla, ya sé que Ottobre es bastante amplia, pero la zona de caderas me preocupaba, así que saqué una talla más y tuve que reducir bastante. Creo que con la talla 40 me hubiera sobrado incluso. Rectifiqué las costuras laterales hasta que lo vi bien, y creo que perdió la forma más estrecha del bajo, porque lo acorté unos 5 cm.

La zona de los bolsos es lo más complicado del patrón, pero aun así no es difícil de coser. 

La espalda se construye en dos mitades, cosa que me beneficia porque así se ajusta la zona de cintura para que no salgan bolsas. Hombros caídos y mangas en forma casi cuadrada: súper fácil. 


En conclusión: vestido cómodo, de los que no marcan tripilla, amoroso porque es de punto, con bolsillos por si no sabes qué hacer con las manos, y resultón si se combina con zapato de tacón, collares, etc. Altamente recomendable.

Aprovecho para enlazar al blog de Fans de Ottobre y a Patron-Pedia

Agradezco a Monica el trabajo que le dedica a este reto, porque nos anima a coser y además se lo curra buscando inspiración para cada prenda. ¡¡Gracias!!

¡¡Hasta la próxima!!

12 comentarios:

  1. Que lata tener que ajustar tanto para llegar a tu talla. Me encanta cómo te ha quedado. Tendré en mente lo del punto grueso. A ver si doy con la tela.

    ResponderEliminar
  2. Que lata tener que ajustar tanto para llegar a tu talla. Me encanta cómo te ha quedado. Tendré en mente lo del punto grueso. A ver si doy con la tela.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el vestido y te queda fenomenal, un beso

    ResponderEliminar
  4. Que chulo! Yo tenía pensado hacer uno en punto, pero creo que son muy finos, así que... tendré que hacerlo en tela plana o comprar tela de sudadera (que sacrificio más grande jejejej)
    Me encanta tu versión, y al final los arreglos te han quedado genial.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa! Me gusta mucho la tela. Yo creo que también necesito algún vestido trotero..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo!
    Muy acertados todos los ajustes creo que así sienta mucho mejor; a mi la forma abombada que le dan a la cadera no me acababa de convencer.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Acabo de descubrir tu blog, que vestido tan bonito y parece tan cómodo,a mí también me gusta la costura, voy a seguir viendo cositas tuyas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bien lo pasamos verdad?
    El vestido te queda muy bien Ana!!.. es un acierto de vestido trotero.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hay que vigilar con las tallas de Ottobre, que a veces las carga el diablo jejeje Pero te ha quedado un vestido genial que seguro lucirás muchísimo este invierno. Gracias por enlazar!

    ResponderEliminar
  10. Que chulo!! Yo estoy con ese mismo patrón y me está pasando lo mismo! Me sobra mucho de caderas ....

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics