Hoy quiero confesar que no me gustan las camisas. 

Mi frustración con las camisas

30.1.17 ana5059 8 Comentarios


Hoy quiero confesar que no me gustan las camisas. 
Entiéndase por camisa la versión clásica con cuello, manga larga, puños y abertura, botonera, ojales, canesú, etc. Debería haberlo reconocido antes de coser tres camisas... pero es así. Lo he intentado pero no. No son para mí: no suelo usar camisas ni compradas ni cosidas, aunque me gusta ver a otras personas con ellas.
Soy una maniatica  fan de las telas con caída, de los puntos amorosos, y es que como dice Konmari: las prendas que están más cerca del corazón son las que nos proporcionan más felicidad. Creo que ya he aprendido la lección. No obstante os cuento mi experiencia con tres patrones diferentes: los tres son entallados, botones de arriba abajo, manga larga y puños.

La primera:


PATRÓN: Granville de Sewaholic. Patrón de sobre. 
TELA: viyela calentita y floreada
LO BUENO: instrucciones paso a paso, y en su blog un cose conmigo ilustrado.
MI FALLO: la talla que cosí es muuuuy grande, se nota en el cuello, en los hombros, puños, etc. La he puesto 4 veces desde que la cosí hace más de un año


La segunda:

PATRÓN: Bonn Shirt, de Itch to Stitch. No tiene cuello camisero, pero sí el resto de detalles. 
TELA: creo que es un chambray muy finito, liso y azul (what else?)
LO BUENO: tiene diferentes opciones de manga, la versión vestido y el delantero se elige según la copa del sujetador (ojo: no imprimir toooooodas las hojas del patrón!! solo las que se necesiten! Son más de 100)
MI FALLO: cosí la versión de manga larga pero la camisa es escotada. Yo soy muy friolera así que ese escote en invierno no va conmigo ¡error! Elegí la versión de copa C y la pinza del pecho creo que es grande. La tela no tiene ninguna caida, no me gusta

La tercera:

PATRÓN: New Look 6304, Revista Moda de Pasarela, edición 19, modelo 11
TELA: Viscosa con erizos adorables
LO BUENO: instrucciones paso a paso
FALLO: no asegurarme antes del largo de las mangas, elegir una tela que se arruga solo con mirarla y que se cose con cierta dificultad.

CONCLUSIÓN:
Como veis, no es problema de los patrones, los tres son buenas opciones si os gustan las camisas. El problema soy yo: no es una prenda que me guste vestir, no acierto con la talla adecuada y pretendo que una tela resbalosa y con caída se cosa divinamente.

Me he acordado mucho de Nekane, una experta de las camisas ¡cómo te admiro! Una camisa lleva muchos detalles, muchos más que el abrigo verde, por ejemplo: pespuntes en el cuello, en la botonadura, puños, los ojales... hay que coser con mucha atención y cuidado. Son prendas que requieren su tiempo y mimo. Y si luego no se les da uso, pues no compensa.

¿Os gusta coser camisas? ¿y os gusta vestir camisas?
Hasta la próxima!!

8 comentarios:

  1. Bueno... con lo que cuesta coser una camisa! se me ocurre que pruebes nuevos estilismos: llevarlas remangadas, les da un aire muy chulo, o con americanas, es como yo las uso, generalmente nunca solas, o en primavera con shorts.
    Desde luego son preciosas y muy bien cosidas!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Tengo varias camisas de ese estilo pero es cierto que no es la prenda que más uso. Me gustan pero sin abusar. Yo la azul y la de erizos no te la veo mal. Y siempre puedes ponerte una rebeca y así aporvecharlas más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta coserlas y llevarlas y todooo!! Entiendo tus fallos pero aún así coses taan bien que creo que si sigues así darás con una camisa que seguro que te queda genial!! Me ha gustado mucho el post! ;o)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué pena Ana!! Gracias por la admiración, aunque no sé si la merezco... Tú misma has dado en el clavo al decir lo del tiempo y el mimo, yo no tengo más trucos, bueno..., sí, ante cualquier patrón nuevo siempre hago una prueba y me la ajusto, por eso es verdad que resultan laboriosas. En fin, algún día podrás aprovecharlas, con todas las ideas que te han dado.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo Ana! Me encanta coserlas, pero luego no me las pongo... El Granville que me hice, me he puesto 5 veces... Luego si que me pongo la Blusa Donna del CoseConmigo de este verano, pero la verdad es que no es camisa-camisa... No tiene cuello, no tiene manga larga...
    Últimamente he probado la Madeleine Bow Tie Blouse de Named, y me gusta más poner esta, aunque no creo que se convertirá en prenda habitual...
    A mi me gusta mucha la última camisa, con los erizos... Creo con un pequeño arreglo en la manga (o cambiarla por la manga corta), la puedes salvar ;-). Y tienes razón, la segunda es demasiado ancha, incluso las mangas pero la tela es muy bonita y además el azul te queda súper bien...

    Menos mal que le gustan las camisas a mi marido, y esas camisas sí merecen la pena del tiempo y de los mimo invertidos...

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Joooo que rabia cuando te pasan cosas así. Yo he cosido una y me la he puesto muchísimo, de hecho la tengo como oro en paño porque me encanta y me da pena que se me estropee. Yo las uso casi a diario, con vaqueros siempre van bien jejejejeje y tengo varios patrones y alguna tela elegida, pero me da miedo hacerlas yo sola, casi no me atrevo así que me gustan las opciones con tutoriales, peeeeero, como tú dices, son costuras de mucho tiempo y con paciencia, y aunque son paciente, el tiempo no me sobra mucho últimamente, así que me da pereza.
    Vaya rollo te he soltado! De todas formas, yo no te las veo tan mal, y con alguna Rebequita siempre puedes usarlas de vez en cuando.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  7. Ui, a mi las camisas tampoco no me molan, me parece que es mucho trabajo para un look demasiado clásico.... pero si a tí te quedan ganas de coserte más te aconsejo el patrón 104 de Burda de mayo de 2012, la he cosido y entalla bien, sienta bien.
    Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy de camisas, me suelo coser camisas, vestidos o chaquetas, vaya, patrones donde el trabajito está arriba. Los patrones japoneses genial, hasta con paso a paso y las explicaciones muy claras. Me cosí una de Tilly y bien también. Simplicity bien, pero hay que tener un ojo con las tallas, como seas generosa te pasas la vida metiendole a las costuras. Las de Burda para mi cuerpo caen como un trapo!! Talles larguisimos, las pinzas me caen bajas y las sisas siempre colgando!!
    Y si pruebas con el raglan? Igual te sienta mejor ese corte!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics