Enésima versión de los Moji Pants , de Seamwork Magazine (Colette) aunque no los he blogueado apenas.

Mi patrón favorito de pantalones

18.10.17 ana5059 8 Comentarios



Enésima versión de los Moji Pants, de Seamwork Magazine (Colette) aunque no los he blogueado apenas.
Tal vez es pereza de no probar otros patrones o comodidad de recurrir a lo que funciona, pero cuando me coso unos pantalones voy a mi patrón favorito. Esto es lo que en habla inglesa denominan TNT (Tried'n'True) patrón probado y que funciona (traducción libre). Para mí es un básico, sobre todo por el ajuste en mi culete. 


MODIFICACIONES: La primera vez que los cosí encontré un grave fallo: el tiro trasero era muy bajo, y tuve que añadir una pieza triangular de tela para que no se me bajara en exceso al sentarme. Ese ajuste lo he incorporado al patrón. También he añadido largo a los bajos (son tobilleros). Nunca le he puesto cordón a la cintura, siempre pongo goma: una ancha de 4 cm como en este caso, o dos estrechas como en el Casi Mono. Vamos, que he ido tuneando el pdf y se va a desintegrar, pero más o menos sé cómo cortar en cada ocasión.



En este caso la tela es la que dice cómo lo tengo que hacer: el tejido es diagonal (como la sarga) y parece lino porque se arruga mucho. El tacto es similar al vaquero fino porque tiene cuerpo. No tiene nada de elasticidad ni cede en ningún sentido, así que añadí un centímetro alrededor del tiro y de las caderas para asegurarme que "entro" bien y me puedo mover. En las piernas no añadí holgura porque es suficiente la del patrón original.



Estos pantalones llevan goma en la cintura (Método Anning) que es lo que los convierte en ultracómodos. Ya no tolero cinturillas rígidas: mi cuerpo se hincha y se deshincha a su antojo a lo largo del día y necesito respirar. Para evitar que el fruncido de la cinturilla abultase, probé a coser unas pinzas (delante y detrás), y para compensar el ajuste le cosí una cremallera invisible lateral. ¡¡¡Funciona!!!! 


Resultado: pantalones un poco holgados y altamente combinables. Con goma para mayor comodidad, pero ligeramente entallados para evitar bultos en la cintura. En color azul, por supuestísimo. 


En las fotos lo he combinado con una camiseta Renfrew de Sewaholic, otro TNT sin bloguear!

Participo #MIMI de El Club de las Malas Costureras!

¿Cuáles son vuestros patrones probados y repetidos? ¿alguna recomendación? ¡contadme!


Hasta pronto!!

8 comentarios:

  1. Muy combinable y versátil tu pantalón!! Y pinta de cómodo!! Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Cuando encuentras un patrón que te va bien, para que cambiar?? Muy chulo! esperamos seguir viéndote por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Te queda genial. Está claro que cuando das con el patrón ideal da mucha pereza cambiar porque sabes lo que cuestan los ajustes. Fantástico pantalón.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si funcionas.. por qué cambiarlo? es verdad que todo depende del estado de ánimo con el que te enfrentes a la costura. A veces necesitas probar algo nuevo y otras quieres un resultado rápido y seguro. Es lo bueno de coserte tu propia ropa: puedes elegir qué y cómo. Te quedan muy monos estos pantalones. Y me alegro de que vayas más animada con el blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Te quedan geniales. Yo también soy de la opinión de que si un patrón funciona para qué cambiar? Justo esta combinación que enseñas es de mis favoritas jejejeje Tengo dos moji de verano y uno de invierno... pero no me acabo de ver, quizás es por la tela que es más gruesa. Y del renfrew, poco puedo decir salvo que es mi patrón favorito del mundomundial. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que suerte encontrar el patrón perfecto, la verdad es que te quedan genial, así que no me extraña que te gusten tanto.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
  7. Es chulo este patrón de pantalón, me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics