Primera costura del 2018: pantalones elásticos y ajustados de cuadros.

Jeggins en punto roma

10.1.18 ana5059 5 Comentarios


Primera costura del 2018: pantalones elásticos y ajustados de cuadros.
Una de mis prioridades a la hora de coser y de vestirme es la COMODIDAD. Es uno de los valores que guían mi vida. Os habréis dado cuenta, porque me repito más que el ajo entrada tras entrada, diciendo esta prenda es cómoda, esta tela es cómoda, etc. Y es que si algo me incomoda no lo uso y no me apetece coser telas muy tiesas o prendas demasiado entalladas o apretadas...

Esta es una de las prendas que cumplen mis estándares de comodidad: por la tela y por el patrón.

La TELA fue un claro CVCQ (culo veo culo quiero): vi estos leggins que Mónica cosió a Indi y me encantaron (me pondría el conjunto completo!!!). A los pocos días encontré este punto roma en Almacenes Galán (Oviedo) y no pude resistirme ¡pa'la saca!

El PATRÓN es de la revista Ottobre Woman 5/2014, modelo 13. Lo repito pero en una talla más (o dos, quizá...) La versión anterior fue bicolor, una apuesta arriesgada, pero resultaron muy cómodos e interesantes de coser, así que no me importó calcar de nuevo el patrón para dar cabida al panettone y demás peligros de las navidades.


Versión de 2015
En esta ocasión no van tan ajustados al cuerpo ya que temía que la tela no tuviese toda la elasticidad que requieren los jeggins, pero están bien, no pierden su esencia.




CONFECCIÓN: Lleva bolsillos traseros que he cortado al bies, falsos bolsillos delanteros y uno pequeñito para moneda (en singular, porque es pequeñito de verdad). Tiene costuras pespunteadas en laterales, canesú y bolsillos aunque no se ven porque usé hilo negro. Y ademas tiene...... goma en la cintura ¡¡Aleluya!!



MODIFICACIONES: he acortado el patrón para adaptarlo a mi estatura, reduciendo a la altura de los muslos un par de centímetros tanto en el delantero como en la parte posterior.

Sugerencias: si los vais a coser os sugiero unir los canesús que forman la cintura por los laterales antes de coserlos al pantalón. La revista lo dice al revés y creo que es más lioso. 


Pantalones elasticos costura ottobre woman 5/2013

Lo recomiendo cien por cien, en una tela elástica y con hilo en contraste para que se aprecien los pespuntes estilo "vaqueros". 

Participo en #Mimi Malas Costureras y en PATRON-PEDIA.

¿Con qué proyecto habéis inaugurado el año costuril??

Hasta pronto!!

5 comentarios:

  1. Son muy monos y se ven supercómodos! Todo un acierto. ¿Para qué coser prendas que luego se quedan en el armario?
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos!!!! Echaré un vistazo a ese patrón.. ..

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de a cuerdo contigo. Viva la comodidad! Me los pondría con todo. Me encantan esos cuadritos

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues ese patrón me parece genial y lo habia pasado por alto,un descubrimiento...y el punto roma para tejanos, tiene que ser comodo y calentito. Gracias por las ideas y gracias por enlazar con el club demalas costureras.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

analytics